beruby.com - Empieza el día ahorrando

Mailorama deja en la estacada a los usuarios españoles

Published by Ramón Domínguez on febrero 27th, 2012

Buenos días, empezamos la semana con una mala noticia, y es que a raíz de un correo que nos ha enviado nuestro amigo y seguidor José Alonso Fernández, y en el que nos comunicaba que Mailorama no paga, así que hemos investigado un poco y hemos encontrado algunas anomalías en su funcionamiento.

Ante todo decir que, pese a estar registrado en Mailorama, también lo estoy en multitud de páginas, que son las que promociono en la web, e incluso algunas que no están en ella, así que a veces me es difícil controlar el buen funcionamiento de cada una de ellas, así que es de agradecer el recibir vuestros correos y comentarios en este blog, twitter o facebook donde nos indiquéis este tipo de cosas.

Para empezar hemos consultado nuestras propias estadísticas de recepción de emails y hemos comprobado que tras recibir una media de 27 correos remunerados y 27 correos  con cashback desde Enero hasta Septiembre de 2011, en Octubre tan sólo recibimos 2 correos remunerados y 19 correos con Cashback, en Noviembre fueron 16 correos con cashback y ninguno remunerado y en Diciembre ningún correo remunerado y 5 correos con Casback, en Enero ningún correo recibido (ni remunerado ni con cashback) e igualmente en Febrero hasta el día de hoy.

Dicho esto, hemos entrado en su blog de Mailorama España, y la última publicación está fechada en 25 de Octubre de 2011. En cambio, si visitamos su blog Mailorama Francia vemos que las publicaciones están al día y el blog está actualizado. Además una curiosidad, en el lateral derecho vemos la aplicación de Facebook para hacerse fan, en cambio en el blog español la aplicación no está.

Seguidamente comprobamos que en la web de Mailorama Francia podemos ver un teléfono de contacto, justo en la parte superior de la web, en cambio en Mailorama España no hay ningún número de teléfono para atención al usuario, tan sólo un email, al que al parecer nunca contestan.

Algo que también me ha llamado la atención es que en la web de Mailorama.es en la parte superior vemos que hay un espacio rectangular reservado a la “publicidad” como indica, ahí deberían aparecer banners publicitarios, un detalle más que nos indica que la web está prácticamente abandonada y que por supuesto en Mailorama.fr sí aparece publicidad.

Entramos ahora en su página de fans Mailorama España en Facebook, y encontramos en el muro que la última publicación de Mailorama fue el pasado 30 de Septiembre de 2011, después de eso nada, sí encontramos varios comentarios de usuarias y usuarios registrados, descontentos, que además no han sido borrados por Mailorama, lo que nos da pie a pensar que pasan de Mailorama España. En cambio si entramos en su página de fans de Mailorama Francia en Facebook, vemos que la actividad es constante y actual.

Nos dirigimos ahora a su cuenta de Twitter para Mailorama.es y vemos que el último tweet está fechado en 30 de Septiembre de 2011, donde podemos ver unos “misteriosos” mensajes de parte de Mailorama_ES a otros anunciantes donde parece que se despide. Sin embargo, si entramos en la cuenta de Twitter de Mailorama.fr vemos como la actividad es constante y actual.

Hemos buscado información en foros y sitios como Ciao, pero poco hemos podido encontrar donde se hablase de la actividad de los últimos meses de Mailorama. Hemos encontrado sin embargo una curiosa iniciativa que lanzaron en la promoción de Mailorama.fr donde repartirían dinero desde un autobús por las calles de París, acto que tuvieron que suspender por los disturbios que se produjeron ese día.

Ya, para finalizar este artículo quiero mostraros la captura de pantalla (clic sobre la imagen para ver más grande) de un correo que Mailorama envió a José Alonso Fernández al ser el ganador de unos bolis Mailorama, correo que recibió el 7 de Junio de 2011, y en el que se dice que el plazo de entrega del premio se puede alargar entre 3 y 6 semanas a partir del 15 de Agosto de 2011 (fecha en la que finaliza el concurso), si contamos 6 semanas desde el 15 de Agosto, José debería haber recibido el premio el pasado 26 de Septiembre, o como mínimo la última semana de Septiembre o primera semana de Octubre de 2011. A día de hoy José no ha recibido nada.

Como veis muchas dudas sobre Mailorama.es, no sabemos qué ha pasado porque no nos lo han contado ¿cómo y porqué han llegado a esto? podemos imaginar que su web en España ya no es rentable ¿porqué? quizá por la gran competencia en el sector del cashback, sin embargo entrando en su web aún existen promociones y tienen 253 socios en la zona de Caskback, pero ¿cómo fiarse de seguir comprando a través de Mailorama si nos tienen totalmente abandonados? Recordemos que en España tenemos al gigante del caschback Beruby, y tantas otras que le siguen como Webgana, Kiclicks o Cuestamenos, pero ello no es excusa para que a nosotros, los usuarios que realmente les hacemos ganar dinero, no nos den ni siquiera una explicación. Por todo ello no tenemos más remedio que eliminarla de nuestra web y añadirla a la Lista negra ¿y vosotros qué pensáis?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


8 Respuestas

  1. D dice:

    Después de varios meses sin contestación por parte de Mailorama, he decido buscar información al respecto y os he encontrado… yo tengo un saldo de casi 16 euros entre correo leído y cashback, vamos que me voy a quedar con las ganas de cobrarlo :( estoy muy decepcionada porque tenía varias compras esperando a que me las abonaran… además también gané un block de notas como los bolis del usuario que nombráis y tampoco lo recibí nunca, es más, les envié correos reclamando la m… de premio, que para una vez que me toca algo y es una p… libreta me pongo contenta y todo… y encima no me la envían… Qué rabia qué rabia qué rabia!!!! xq no me habrá dado antes por buscar información??? Gracias igualmente!!

    • Hola “D”, es una pena pero parece que nos han dejado tirados a los usuarios españoles. Sólo puedo decirte que estas cosas, a veces pasan. Por lo visto Mailorama en Francia es como Beruby en España, un gigante del cashback. Solo puedo decirte que afortunadamente contamos con páginas como Beruby y similares donde son mucho más profesionales. La lástima es haber malgastado tiempo y no cobrar ese dinero o premios que merecidamente nos habíamos ganado.
      Saludos

      • D dice:

        Hola Ramón, hoy he vuelto a recibir la newsletter… ¿será posible que a pesar de todo siguen enviándola?

        • Soloeuros dice:

          Hola D, pues te diré que yo no recibo la newsletter, he entrado a mi cuenta de Mailorama y es que no tengo marcada la casilla de la newsletter. Es algo insultante la verdad, el que sigan enviando la newsletter cuando ya no envían emails, no contestan a los emails y su web, facebook y twitter siguen abandonados
          ¿y la recibes en español y todo?

  2. D dice:

    Perdona Soloeuros, no vi tu mensaje hasta ahora… Pues sí, en español, pero ahora ya desde agosto que he dejado de recibirla.

    • Gracias “D” por contestar. A día de hoy si os habéis fijado el dominio Mailorama.es ya no existe, nos redirige al .com que es el francés.
      La página de fans de Mailorama.es sigue colgada pero abandonada e inaciva así como su cuenta de Twitter… LAMENTABLE

  3. mari dice:

    yo tambien estoy apuntada y al principio recibia bastantes mails pero de repente ya no me llegaba nada,ya ni me acordaba de la web ya que estoy en mas sitios de estos y hoy mirando en internet entro aqui y me entero que la pagina ya no existe..que poca seriedad

    • Soloeuros dice:

      Hola Mari, pues si, es lamentable, ni siquiera han tenido la decencia de despedirse, dar una explicación o enviar un comunicado. Es muy triste que la web número 1 en remuneración por cashback en Francia se deshaga de esta forma de sus webs sucursales en otros países como esta, la Española


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>