beruby.com - Empieza el día ahorrando

Archive for the ‘Estafas y fraudes en internet’ Category

Hackean puntos a @Playfulbet

Published by Ramón Domínguez on abril 30th, 2014

“¿Quieres ganar millones de coins rápidamente?” es solo uno de los tweets que podemos leer en el twitter de @HackPlayFulBetC

Ayer por la tarde descubrí lo que hoy os cuento, y por supuesto que ya he comunicado a Playfulbet. Se trata de un hack que han creado para obtener miles de coins de forma fraudulenta en Playfulbet, y es que noticias como esta me revuelven el estómago y me cabrean, no es la primera vez que sucede, siempre hay gente que trata de obtener puntos o dinero de manera fraudulenta y nada ética, o digámoslo claramente; ILEGAL, y es que situaciones como esta lo único que hacen es perjudicarnos a la mayoría de usuarios honestos de Playfulbet (y otras webs) para el beneficio de unos pocos, esos que quieren ganar puntos o dinero de manera rápida sin dar un palo al agua. A veces estas situaciones acaban por perjudicar a usuarios y a la propia web. No es la primera vez que veo que una web cierra por culpa de gente como ésta, o que toma medidas que nos perjudican a los usuarios honestos, por todo ello y por mi experiencia en este mundillo de varios años ya digo que estas cosas me revuelven el estómago y me cabrean mucho, por ello lo que hago siempre en estos casos es contactar con la web afectada, y comentarles lo que he averiguado, por si ellos aún no se han dado cuenta.

Os cuento que los “señores” de @HackPlayFulBetC tienen una web donde aparece un texto y un vídeo explicativo de como funciona su hack, además de un enlace hacia la descarga del hack;

La web es http://hackplayfulbet.com/ e investigando un poco he podido ver que quien está detrás reside supuestamente en Venezuela. El vídeo que han subido a Youtube es este (si no apareced aquí debajo puedes verlo haciendo click aquí);

Ni que decir tiene que antes de publicar este post lo primero que he echo ha sido contactar con Playfulbet y contarles todo lo ocurrido, cada minuto que pasa es perjudicial tanto para Playfulbet como para la gran mayoría de usuarios honestos. Te emplazo a que denuncies casos como estos si los conoces. Piensa que al final los únicos perjudicados son las páginas y los usuarios honestos. Cuando hoy en día cada vez quedan menos páginas de ganar dinero serias y honestas en internet, con actitudes como las de @HackPlayFulBetC lo único que se consigue es ponerlas aún mas en peligro, que cierren o que endurezcan en demasía sus políticas al resto de usuarios honestos. Además por extensión crean desconfianza en este mundillo de ganar dinero en internet, y todo esto no podemos permitirlo

Sé que es difícil en algunas páginas web llegar al mínimo exigido para conseguir premios o dinero, pero es que esto hay que entenderlo, no se puede pretender ganar cientos de puntos o dinero a espuertas sin dar un palo al agua, las webs han de ser sostenibles y a poder ser rentables, porque al final nos pagan porque ganan, si encima nos encontramos con usuarios que hacen que pierdan, perdemos todos ¡Basta ya de conductas fraudulentas!

Si eres un usuario honesto te emplazo a registrarte en Playfulbet, con un poco de esfuerzo podrás llegar a conseguir alguno de los fabulosos regalos que nos ofrecen


Como hacer desaparecer una web de ganar dinero en internet

Published by Ramón Domínguez on marzo 4th, 2013

¿Has pensado alguna vez que razones llevan a una web de ganar dinero a echar el cierre? No es mi intención hacer desaparecer una web de ganar dinero en internet, ni mucho menos, pero os voy a contar como muchas páginas web que te hacen ganar dinero pueden desaparecer “gracias” a la actitud fraudulenta de algunos de sus usuarios (otras veces es todo lo contrario, sus dueños se marchan con el dinero y desaparecen, pero este no es el tema de hoy). El artículo de hoy está basado en varios acontecimientos sucedidos en estos últimos días, uno de ellos es todo lo que ha pasado con  Clickesdinero y que podéis leer en su blog, y otro factor que me ha echo escribir sobre este tema ha sido un comentario recibido en una de las entradas de mi blog donde hablo de que Topline deja de tener anuncios para España, donde su autor nos muestra un “tutorial” para que podamos “desbloquear” los anuncios para España. 

En ambos casos la coincidencia es clara, se trata de usuarios que utilizan plugins que te cambian la IP de tu ordenador, y que simulan que estás en otro país. Como ya os imagináis, no es una práctica honesta o ética, mas bien todo lo contrario, es una práctica fraudulenta y yo diría que ilegal.

Quizá algunos no vean las consecuencias y la gravedad del asunto, para el que lo hace sólo ve que está ganando mas dinero que antes, o que está ganando dinero en sitios donde en circunstancias normales no podría particpar, sin embargo para la otra parte, la  página web o empresa es muy distinto, eso se traduce en pérdidas económicas, ya que se le esta pagando un dinero al usuario que no tendria que recibir. El anunciante, en cualquiera de sus formas (banners, vídeos, emails, registros…) está pagando una cantidad económica a la página web en si, y espera conseguir resultados (ventas, registros, visitas…), si el anunciante no ve resultados no volverá a contratar campañas en dicha web, o peor aún, puede tratarse de una plataforma de afiliación (intermediarios entre el anunciante y la web de ganar dinero) que al ver que los usuarios cometen este tipo de fraude, anule los pagos a esa web, aunque dentro de esos pagos hayan habido acciones de usuarios honestos, con lo cual las pérdidas económicas son claras.

Seguramente mas de uno pensará, “bueno, por un usuario que lo haga no pasa nada”, quizá, pero el problema es que, como él, así lo piensan muchos, y así, muchas veces las webs de ganar dinero se encuentran con cientos de usuarios que cometen este tipo de fraude, a veces, no consiguen identificar a estos usuarios, con lo cual pierden y pierden dinero, y muchas veces no les queda mas remedio que cerrar, o en el mejor de los casos actuar como lo ha echo Clickesdinero, quien resume muy bien en su blog lo que ha ocurrido en su web, y este artículo que os escribo hoy;

“Los más fácil sería cerrar la web, sin pagar lo que se debe a los usuarios, pero no entra dentro de nuestra moral que paguen justos por pecadores, ya que hay muchos usuarios que si hacen las cosas bien, por lo que seguiremos luchando por este proyecto, eso sí, a partir de ahora vamos a luchar muy fuerte contra este tipo de fraude.Los más fácil sería cerrar la web, sin pagar lo que se debe a los usuarios, pero no entra dentro de nuestra moral que paguen justos por pecadores, ya que hay muchos usuarios que si hacen las cosas bien, por lo que seguiremos luchando por este proyecto, eso sí, a partir de ahora vamos a luchar muy fuerte contra este tipo de fraude.”

Sin embargo no siempre es así, solemos pagar justos por pecadores, y la mayoría de páginas víctimas de este tipo de fraudes cierran y dejan a deber cientos de pagos.

A todos nos gusta ganar dinero en internet, pero hay que hacerlo de forma honesta, ponte en el lugar de esa web ¿has pensado alguna vez que quizá en un futuro montes una web de ese tipo y que algunos usuarios te estafen de esa menera?

¿Qué opinais de este tema? Será un placer poder leeros

Imágenes extraídas de http://noticias.coches.com/ y http://ignaciosantiago.com/


Dejamos de promocionar Adverclikz, Boostsurf y Elclub3000

Published by Ramón Domínguez on noviembre 26th, 2012

Buenos días, comenzamos la semana contándoos que dejamos de promocionar 3 páginas PTC-PTR y os contamos las razones;

Adverclikz y Boostsurf;

Mª José nos informa de que han dejado de pagar y los administradores están “desaparecidos”, no cumplen con sus funciones y no atienden a los emails. Una vez más PTC´s que se vuelven SCAM al poco tiempo de nacer.

Elclub3000;

En esta PTR-PTC quisiera dejar claro que no son SCAM ni nada parecido, después de 9 años de vida siguen enviando emails y clicks y siguen pagando, ahora de la mano de un nuevo administrador. Yo como usuario y anunciante no tengo quejas en este sentido. Pero dejo de promocionarles porque desde hace meses arrastran un problema que no hay forma de que solucionen, y es que al entrar en su dominio, o incluso, si entramos en cualquier web que los enlace, como por ejemplo Soloeuros, y en concreto la sección donde promocionamos a las PTR hispanas http://www.soloeuros.com/ptrhispanas.htm nos aparece un aviso del navegador Google Chrome que nos dice “Peligro: Se ha detectado software malicioso”;
Desde Elclub3000 siempre se nos ha asegurado de que no hay tal software malicioso y que se han comunicado varias veces con Google para solucionar este tema, pero el aviso siempre vuelve a aparecer al cabo de unos días. Esto para mi ocasiona la pérdida de visitas en mi web porque la gente al ver el aviso se asusta y se marcha, así que de momento y hasta que no se solucione el tema definitivamente no tengo más remedio que dejar de promocionarles.


DirectorioPTC.net cumple 4 años y sortea 20$

Published by Ramón Domínguez on septiembre 5th, 2012

Seguimos con las buenas noticias, y es que DirectorioPTC.net dedicada a enseñar a la gente a ganar dinero a través de internet y denunciar las páginas SCAM (que no pagan) cumplió 4 años el pasado 20 de Agosto y han decidido sortear 20$ entre sus lectores.
Como ellos mismos dicen, este sorteo es una forma de agradecer a la gente sus visitas y comentarios en DirectorioPTC.net. Para participar en el sorteo lo único que debes hacer es seguirles en Facebook y compartir el artículo donde hablan de su sorteo, o seguirles en Twitter y twittear la entrada mencionada. Para saber tu número deberás dejar un comentario bajo la entrada con tu nombre completo de Facebook o tu usuario de Twitter, éstos números se dan por orden de petición.

El sorteo se llevará a cabo el día 20 de Septiembre a las 15 horas de España mediante el sistema que ofrece Ramdom.org (página web que genera números aleatorios).

En DirectorioPTC podemos encontrar como su propio nombre indica, un completísimo directorio de PTR-PTC y páginas de plataformas de afiliación ordenadas de forma alfabética, además cuentan con un foro dividido en varias zonas como Zona PTC, Zona hyip o Zona SCAM entre otras, en el foro básicamente los usuarios pueden presentarse, organizar cadenas de referidos, presentar nuevas páginas, subir comprobantes de pago, denunciar páginas SCAM o probar páginas para saber si son o no SCAM, también encontraremos un Curso Forex gratuito y además la actualidad diaria en forma de noticias diarias. Como veis una web muy completa para ganar dinero en internet, os animo desde aquí a que participéis en el sorteo, para más detalle aquí está el artículo en el que se habla del sorteo. ¡Felicidades DirectorioPTC!


Estafas en ofertas de empleo sobre reparto de publicidad

Published by Ramón Domínguez on mayo 2nd, 2012

Ayer fue el día del trabajador, aquí en España somos muchos los que engordamos las listas del INEM y buscamos trabajo desesperadamente. Uno cree que lo ha visto todo, pero por desgracia no es así, la crisis cada vez nos ahoga mas, nos quedamos sin trabajo y tenemos que buscar otro, hasta en ese momento tenemos que andar con los ojos muy abiertos, pues parece que cuando la crisis es mayor, mayor número de caraduras encontraremos sueltos en la red (y fuera de ella). Hasta ahora había visto estafas detrás de ofertas de trabajo de trabajo en casa, pero nunca detrás de ofertas donde se busca personal para repartir publicidad.

Empiezo este artículo dejando bien claro que hay empresas serias que ofrecen trabajo como repartidor de publicidad o buzoneo, sin embargo y por desgracia, hay personas que utilizan esto como reclamo para captar a gente que realmente está buscando un trabajo, para aprovecharse de ellos/as y realizar una estafa en cadena o piramidal, me he topado con 3 casos, os cuento mi experiencia; buscando ofertas de trabajo empecé a buscar ofertas para repartir publicidad, encontré varios anuncios donde se solicitaba personal para repartir publicidad, así que escribí a varios de ellos, de los cuales 3 ya me han contestado, los anuncios son los siguientes (adjunto enlace e imagen, por si el enlace no funcionase, pues los he denunciado en el portal de anuncios para que no engañen a más incautos);

(más…)